Recordando al pastor Frenz en tiempos de represión, tortura y violencia estatal.

«Violar los derechos humanos es algo que Dios no soporta. Maltratar a los prisioneros o no darles un juicio justo, es algo que Dios no aprueba..» Lamentaciones 3:34-36, Biblia TLA

Fotografía del pastor y obispo luterano Helmut Frenz, destacado luchador por los derechos humanos en Chile, fue expulsado de Chile por Pinochet, recibió multiples amenazas, fundó el Comité Pro Paz y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, algunas frases de él:

“La expresión “violación de los derechos humanos” es una formulación eufemística y apaciguante. En realidad se trata de crímenes gravísimos, cometidos en nombre del Estado y con su autorización: detenciones arbitrarias, deportaciones y desaparición de personas, tortura y asesinato por orden del Estado. Quien siendo conocedor de estos crímenes, calla, se hace cómplice”.

«Aquel a quien Dios abre los oídos y el que escucha a los pobres, oye el clamor de los doblegados con más fuerza y claridad que la propaganda de los ricos y de los poderosos. Es nuestro deber ponernos al lado de los desposeídos; y por eso nos critican y censuran, pues hasta ahora los poderosos estaban acostumbrados a que la iglesia justificase sus atropellos»

“Tomemos a Jesucristo como modelo y no al socialismo –tampoco al capitalismo- ni a algún sistema de ideologías, sino que sólo y únicamente a Jesús. Él es el Señor y nosotros le obedecemos. Estoy preparado, amigos, a poner en juego mi reputación, porque me vayan a señalar como colaborador de la izquierda porque nuevamente debo abogar por los perseguidos y oprimidos. Pero no se trata de eso. Jesucristo nos exhorta a ser colaboradores de la humanidad. No debemos esquivar esta invitación. Se solicita nuestro testimonio poniéndonos a disposición de aquellos a quienes nadie quiere ayudar. ‘Busquen primero el reino de Dios y su justicia, así recibirán también todo’. Amén”.

“Debo confiar en mis ojos, y admitir que no soy miembro de un partido político pero sí del partido más grande, el partido de los pobres, de los oprimidos, los torturados y los que padecen las consecuencias de una situación injusta. En Chile me he encontrado con los miembros de mi partido.”

#TorturaNunca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s